Recomendaciones de Sapos y Princesas

Teodosio y sus aventuras: mensajes positivos y de superación

¿Sabías que el medio especializado Sapos y Princesas ha incluido Las aventuras del jabalí Teodosio en una de sus listas de recomendaciones? Es uno de los títulos recomendados para niños que incluyen mensajes positivos e historias de superación.

Puedes leer el artículo completo en este enlace.

Cuando pensamos en la educación de nuestros hijos, con demasiada frecuencia olvidamos una parte muy importante de esta: la educación emocional.

La capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, así como aprender a gestionarlos adecuadamente y a manejar de una manera correcta nuestras relaciones cobra un papel fundamental para el desarrollo psicológico y cognitivo de los niños.

Aún más, si cabe, en este complicado periodo de incertidumbre. Estos han pasado demasiado tiempo encerrados, separados de sus amigos y de muchos de sus seres queridos. Es normal que surjan en ellos sentimientos de miedo, estrés, presión y ansiedad que deben aprender a manejar y, con ello, conseguir obtener una experiencia positiva y de aprendizaje.

Para ayudarte con la educación emocional de tus hijos, hemos preparado esta selección de libros de positivismo y superación.


Las aventuras del jabalí Teodosio. Enseñanzas para la empresa y la vida

Las aventuras del jabalí Teodosio.

Autor: José Manuel Domínguez Ruano
Edad recomendada: +6

Teodosio es un jabalí que vive en un bosque, no muy lejos de sus primos los tres cerditos, con quienes disfruta de los regalos de la naturaleza. En sus aventuras aprenderá a fijarse objetivos, a establecer los pasos para sus proyectos, a tomar decisiones, a rectificar a tiempo, a ponerse en el lugar de otros, a colaborar, a cumplir con sus obligaciones sin excusas, a buscar soluciones que beneficien a todos… Pero también a sentirse orgulloso de sus logros y a ser feliz.

«Las aventuras del jabalí Teodosio» es un libro de valores. José Manuel Domínguez (padre de familia y directivo de una multinacional) pone a disposición del lector toda su experiencia acumulada a lo largo de más de 20 años y lo hace a través de una sutil relación de conceptos que seguro que ayudarán a muchos profesionales en su crecimiento personal y en la educación de sus hijos.


Consigue tu ejemplar en papel o digital aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.